¡Perros en la Oficina!


Esta tendencia que iniciaron grandes compañías, como Google, está teniendo un gran impacto en el mundo empresarial. Pero, ¿esta tendencia es sólo para atraer a prospectos millennials o de verdad es beneficioso para empleados y empresa? Aquí te lo decimos.


La mayor parte de la evidencia empírica sobre perros en el trabajo se refiere a los beneficios para el bienestar de los empleados, y no solo para los dueños de perros. Esta tendencia podría afectar positivamente a tu organización.

Cada empresa es diferente, pero para muchos, la respuesta es sí, en realidad esta tendencia es beneficiosa. Según estudios, tener una política que acepte mascotas afecta el nivel de estrés, la comunicación y la salud general de los empleados de la empresa. Hoy en día parece que ya no es una idea tan extravagante tener un perro en la oficina, y es que en realidad se han descubierto muchas ventajas. Por ejemplo, hace unos años, una investigación de Virginia Commonwealth University mostró que las personas experimentan menos estrés cuando un perro está cerca.


Los perros pueden tener un impacto positivo en nuestra oficina, pero no queremos que esto se salga de control. Antes de crear una oficina con mascotas debemos tener estas reglas en cuenta: • Los perros deben ser amigables con los humanos y otros perros. • Deben estar entrenados. • Evitar los ladridos o juguetes chirriantes. • Deben estar limpios y saludables. • Los empleados son responsables de los comportamientos y acciones de los perros: haz que firmen un compromiso. • Establecer zonas libres de perros. Una vez puestas estas reglas, y algunas otras que se consideren importantes, podemos entrar de lleno a la parte de los beneficios que trae a tu empresa el tener un perro, que son los siguientes: • Promueven interacciones positivas: Las mascotas reúnen a compañeros de trabajo que de otro modo no podrían interactuar, ya que pasar por el escritorio de alguien para acariciar a su perro inevitablemente conduce a algún tipo de comunicación. • Fomentan las pausas: Estudios han demostrado que los trabajadores que toman descansos cortos y frecuentes durante la jornada laboral tienen más resistencia y son más productivos que los que no lo hacen. Tener un perro cerca les da a los empleados una excusa para tomar un descanso tanto físico como mental. • Alivian el estrés: Como lo mencionábamos anteriormente, las personas que llevan perros a su trabajo disminuyen los niveles de estrés durante el día, reportan mejores niveles de satisfacción laboral y tienen, a veces, una percepción más positiva de su empleador. • Ayudan a la salud mental del trabajador: Según un estudio la propiedad de perros de compañía contribuye a la recuperación de enfermedades mentales graves, razón por la cual varias compañías, como GoDaddy, utilizan perros como parte de sus recursos para ayudar a sus empleados a cuidar su salud mental, que es una buena manera de justificar que los cachorros corran por la oficina y hagan felices a todos. Asegúrate de que en la empresa se entiendan los pros y contras sobre tener perros en la oficina. Establece reglas básicas y comienza poco a poco. Seguro muchos de los empleados agradecerán tener a un compañero de 4 patas en la oficina. ¿Habías pensado en estos beneficios? ¿Qué tal le vendría a tu oficina la implementación de esta tendencia? Déjanos saberlo en los comentarios.

Fuente: https://www.quiminet.com/empresas/ por: Alejandro Guzman. Fechado: 23.11.2020


Entradas Recientes

Ver todo

2254-9151 | 2254-9226 | 24hrs.: 5630-5686

©2020 por Pet Lovers by CODIGUA. ¡Contigo desde 1996!