top of page

¿Descansa bien tu perro?

Seguro que te encanta ver a tu perro dormir plácidamente en cualquier parte de la casa. La mayoría de los humanos solemos subestimar el descanso de nuestras mascotas; de hecho, es muy común despertarlos para que nos hagan compañía o para decirles algo bonito… lamentamos decirte esto: ¡no deberías hacerlo! Tu compañero de vida necesita dormir bien y sin interrupciones.

Hoy te contamos porque es importante que tu perro tenga un sueño reparador y la importancia de las camas para perros. La próxima vez que quieras perturbar el descanso de tu perro, te lo pensarás.


Razones por las que tu perro necesita dormir bien

Al igual que tú precisas de tus horas de sueño para encontrarte bien y ser funcional, tu perro también requiere de su tiempo de descanso, que lo veas descansar a horas muy dispares del día no quiere decir que duerma todo lo necesario o que esté holgazaneando; para comprender la importancia del descanso para tu can, has de saber que sus ciclos de sueño son diferentes y que, según su edad, pueden dormir más o menos.


Señales de que tu perro duerme bien

Goza de buen humor: no es una broma, los perros tienen su carácter propio y un descanso insuficiente puede alterar de forma negativa su estado de ánimo; pudiendo estar apático e incluso agresivo.

Está tranquilo: un perro que disfruta de un sueño de calidad no sufrirá ansiedad ni nerviosismo interno asociado a un mal descanso estando bien a lo largo del día.

Está sano: una buena rutina de sueño es reparadora y favorecerá el buen funcionamiento del organismo de tu peludo compañero.

Tiene energía: si tu perro no duerme bien estará falto de vivacidad y dinamismo, no podrá con su rutina diaria de ejercicio, podría sufrir aceleraciones cardíacas e incluso padecer sobrepeso. Como ves, la salud de tu perro depende mucho de un correcto reposo, pero para lograr esto, no es suficiente con no molestarlo, debes crear un entorno adecuado para que lograr que se relaje y duerma.


¿Cómo crear el espacio idóneo para el descanso?


Has de tener en cuenta lo siguiente:

La cama: debe ser de un tamaño que le permita girarse, tumbarse y sentirse protegido. Hay colchones para perros de diferentes texturas y materiales, lo importante es que aísle a tu mascota del piso y lo mantenga cómodo.


El lugar: un punto fundamental para lograr el perfecto descanso para tu perro. Si a tu amigo le gusta dormir cerca de ti y pones la cama en la otra punta de la casa: no dormirá. Se pasará el tiempo queriendo llegar a ti, esto será además muy estresante y puede generarle mucha ansiedad.


Piensa en sus necesidades: ¿no sería mejor en este caso poner la cama cerca? Lo justo para que te vea.


La luz: si, es un aspecto que también influye en el reposo de tu perro. Cada mascota tiene sus preferencias y gustos en cuanto a la iluminación, para saber cuál es la que le prefiere basta con que observes los sitios en los que suele dormir, puede que duerma a la perfección pegado a la ventana con fuente de luz directa o que le encante hacerlo bajo de tu cama. Esto influirá mucho en su descanso.


Ciclos de sueño: los perros no duermen igual que nosotros. Deja que lo haga cuando lo necesite, puede que te parezca extraño verlo dormir algunas horas de noche y otras de día, pero si esto lo que le pide su cuerpo, que lo haga; no le despiertes porque toque, el que debe marcar las pautas de sueño es él.


Conclusión

Tu compañero tiene sus propios hábitos de sueño, respeta el descanso de tu perro y gozará de una estupenda salud, de ti depende que descanse bien.

 

Fuente: https://especiespro.es/articulos, sección: Perros y Gatos.

 

67 visualizaciones0 comentarios
bottom of page