top of page

¿Los perros sienten amor? ...continuación...


Otro de los hallazgos encontrados tanto por etólogos como por neurobiólogos y otros especialistas, es que la capacidad de sentir amor de los perros es discrecional, es decir, hay ejemplares más cariñosos que otros, pero esto no implica que las muestras de ternura sean para todos. Los am


os que se valen de la violencia para “educar” a sus perros o que los maltratan frecuentemente, generarán en ellos miedo y temor, pero no amor.


Familia y manada: una misma cosa.

Aunque hay lamentables excepciones, la mayoría de los grupos familiares que


adoptan perros les brindan a los animales privilegios de “miembro pleno”. En algunos casos los canes pueden llegar a disfrutar de más privilegios que muchos de los humanos con los que cohabita. Los perros veneran a sus dueños de la misma forma. Se trata de su manada, de su familia, por ello, se establecen lazos afectivos sólidos, tangibles para los implicados. Afirmar que hay perros capaces de entregar su vida a cambio de proteger a “sus seres queridos” es mucho más que una frase retórica.



¿Cómo expresan los perros el amor?

Muchos canes son realmente elocuentes al expresar su estado de enamoramiento. Las señales más evidentes son los movimientos frenéticos de la cola al saludar a la persona amada. Otras muestras típicas son: ganas de lamer incansablemente manos y rostro, además de constantes invitaciones para jugar. Si algún miembro de la familia está enfermo, el perro no se moverá de al lado de la cama de la persona convaleciente.



 

Fuente: https://misanimales.com/los-perros-sienten-amor-2/ por Francisco María García

 






11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page