top of page

Tips para viajar con tu mascota

Sabemos que eres de las personas que pagaría un boleto extra con tal de pasar un momento inolvidable junto a tu mejor amigo. Y él, aunque no te lo diga, estará agradecido de que no lo hayas dejado solo en tu casa mientras tú te diviertes.


Ya sea que viajes en carro o avión, te dejamos algunos tips que debes seguir para lograr que este viaje sea cómodo, alegre y lleno de buenas experiencias para los dos por igual.


Antes de tomar una decisión sobre la movilización de tu mascota, considera si goza de buena salud, si se le dificulta adaptarse a los cambios o si el destino no es tan recomendable para él. Si así fuera, es mejor buscar otra alternativa y no forzarlo a participar en situaciones incómodas o difíciles.


1. Llévalo con el veterinario: para reforzar el punto anterior, será el veterinario quien decida si tu mascota es apta para tomar viajes largos o no. De ser necesario, él también te recomendará algún medicamento que tengas que darle para las náuseas o para calmarlo.


2. Nunca lo auto mediques, podría ser mortal.


3. Prepara su maletita: lleva todo lo necesario para que se sienta cómodo al lugar que vayan:

- Correa,

- Collar o arnés

- Agua suficiente y

- Comida con sus respectivos recipientes

- Juguetes,

- Ropa,

- Cama o manta para que juegue y descanse.

- Bolsas, papeles y utensilios para recoger sus necesidades.

- Carta de vacunas y desparasitantes.


4. En caso de alguna emergencia: identifica una clínica veterinaria cerca del destino de su viaje por cualquier emergencia.


5. Conoce las reglas: si harán un viaje internacional, asegúrate de revisar el reglamento de la aerolínea en la que viajarán y los hoteles en dónde se hospedarán. Algunos tienen restricciones de edad, raza entre otras características. También revisa los requisitos de entrar con un animal al país que visitarán. No querrás dejar a tu mascota abandonada en la aduana por algún contra tiempo.

Asegura su traslado y su descanso: nunca lleves a tu mascota en el asiento delantero ni en el trasero, tan solo asegurada con el cinturón. Deberás llevar una transportadora .Haz una parada cada dos horas para sacar a tu mascota y dejarla descansar un rato o hacer sus necesidades.


6. Precauciones: antes del viaje, sal con tu mascota y no le des de comer ni beber por lo menos dos o tres horas antes de partir. Ponle un objeto familiar para darle confianza.


 

Fuente: https://www.prensalibre.com/c-studio/tips-para-viajar-con-tu-mascota/ escrito por Farah Susana Illescas Barrientos

 

126 visualizaciones0 comentarios
bottom of page