¿Qué hacer con tus mascotas durante una cuarentena por coronavirus?

La OMS y la Real Sociedad Canina son sólo algunos organismos que han salido a hacer recomendaciones para el cuidado de las mascotas.

Tras la alerta mundial por la serie de contagios y muertes por coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó en febrero que, por el momento, no existen evidencias científicas de que las mascotas, como perros o gatos, puedan padecer o transmitir este virus.


Tras el incremento de casos y las dudas sobre el cuidado hacia las mascotas, la Real Sociedad Canina emitió un comunicado en el que recomienda a los dueños no colocar mascarillas a los perros para protegerlos del Covid 19 ya que esta acción solo conseguirá estresarlos.


Sin embargo sí invita a las personas a lavarse las manos constantemente, después de jugar o tocar a los perros o gatos. También sugiere no tocarse los ojos o llevarle las manos al rostro o la nariz.


Sugerencias a considerar:

1. No poner mascarillas a los perros. 2. No practicarles tests para comprobar si están enfermos. 3. Lavarse bien las manos después de tocarles y antes de darles de comer. 4. Desinfectar el material correctamente.


En caso de que se declare cuarentena en la zona o región donde se habita y no quede otra opción de permanecer con las mascotas en casa, los veterinarios recomiendan tomar con los animales las mismas precauciones que con las personas:

1. Evitar el contacto cercano. 2. Usar la mascarilla en presencia de la mascota.

3. Lavar con frecuencia las manos.


Los veterinarios sugieren ser pacientes ya que el animal tendrá que adaptarse a la nueva situación; si está acostumbrado a salir a caminar fuera de la casa o departamento, será necesario buscar otras opciones para ello.


En el caso de los gatos, si están acostumbrados a salir por las noches o a subir árboles, se recomienda comprarles rascadores, torres para que juegue u objetos que los mantengan entretenidos.

Fuente: https://heraldodemexico.com.mx



41 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2254-9151 | 2254-9226 | 24hrs.: 5630-5686

©2020 por Pet Lovers by CODIGUA. ¡Contigo desde 1996!