top of page

¿Los Perros y Gatos Sienten Frío?

Actualizado: 15 feb 2022

Cuando nos hacemos la pregunta de si los perros y gatos pasan frío debemos tener en cuenta que si caen las temperaturas, nuestra mascota puede llegar a pasar frío y esta es una de nuestras mayores preocupaciones. Pero, ¿cómo podemos saberlo?, ¿realmente sienten el frío?, ¿cómo podemos ayudarles?


Perros

Los perros, además de tener una capa de grasa en la piel que actúa como protector térmico, están cubiertos por un denso pelaje que les ayuda a estar protegidos del frío, la lluvia y la nieve. Sin embargo, el grosor de la capa de grasa y la densidad del pelo no es el mismo en todas las razas. Por eso hay perros más susceptibles a sentir las bajas temperaturas que otros.


Razas como Beagle, Dogo Argentino, Dobermann o Basset Hounds suelen ser más propicias a sentir el frío, puesto que su capa de grasa es muy fina y, además, tienen pelo corto. Sin embargo, el Pastor de Pirineos, San Bernardo o Husky son razas para las que las bajas temperaturas no suponen ningún problema, puesto que tienen una capa de grasa y un pelaje muy denso. De esta manera, podemos entender por qué razas como el Perro Esquimal, Alaskan Malamute o el Perro de Groenlandia pasan tantas horas bajo la nieve sin inmutarse.


Gatos

Los gatos son animales muy sensibles a los cambios de temperatura. Por eso, no es llamativo que, durante los meses de inverno, estén cerca de radiadores, chimeneas o estufas en busca de calor. Sobre todo, esto ocurre en gatos que están acostumbrados a vivir dentro de casa.


Sin embargo, como sucede con los perros, no todos los mininos sufren las bajas temperaturas de la misma manera. Las razas como el Levokoy Ucraniano, Sphynx o el Gato Siamés, que no tienen pelo o casi nada de pelo, suelen necesitar más cuidados durante el invierno. Al no tener un gran manto de pelo que les cubra el cuerpo, sienten mucho los estragos del frío.


Sucede los mismo con las crías y los gatos de edad avanzada, al igual que los gatos enfermos. En el caso de los cachorros el sistema inmunológico no está tan desarrollado, los mininos más mayores lo tienen debilitado y los gatos enfermos, tienen las defensas bajas. Para que el invierno no suponga ningún tipo de problema para ellos, protegerlos de las bajas temperaturas será esencial.


Signos de frío en mascotas

  • Temblores

  • Rigidez muscular

  • Torpeza

  • Respiración lenta


Cuidados para los meses de frío

  • Una buena alimentación. Es la clave para que los peludos no sufran los estragos del frío. Si les suministramos una buena alimentación que les proporcione todas las vitaminas y nutrientes necesarios, ayudará a que gocen de una buena salud para hacer frente al frío.

  • Tener las vacunas al día les ayudará a que no se enfermen como consecuencia de las bajas temperaturas.

  • Dormir dentro de casa y en una cama Nicholas King, Cuna Kamila o Cuna Tradicional les ayudará a aislar el frío del piso. Es recomendable revisar el estado de su lugar para dormir, pues una cuna en mal estado no le aislará eficientemente del frío.

  • Si tu mascota es muy friolera, puedes poner su camita cerca de algún radiador (siempre bajo nuestra supervisión). También puedes ponerla en alguna parte de la casa donde entre el sol. Además de ser una fuente de calor natural, es muy bueno para equilibrar su temperatura corporal y fuente de vitamina D.

  • Cubrir a la mascota con un suéter o chaleco cuando salga a pasear también es otra opción para combatir las bajas temperaturas.

  • En los días de lluvia, ponle un Chaleco HanSolo. Evitará que se moje y el frío le cale en los huesos.

  • Evita cortarle el pelo en temporada frías. Como ya hemos comentado, el manto de pelo le ayuda a mantener una buena temperatura corporal y aislarle del frío.

  • Las almohadillas suelen sufrir mucho en los meses fríos, puesto que se resecan y pueden llegar a agrietarse. Utiliza una crema protectora.

  • La humedad del frío puede repercutir en problemas auditivos. Préstale mucha atención a sus oídos, protegiéndolos de las bajas temperaturas.


Ahora que ya sabes si los perros y gatos pasan frío puedes protegerlos mejor :-)


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuente: https://www.terranovacnc.com | Perros y Gatos

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page