top of page

Como elegir una cama para tu mascota

Actualizado: 7 feb 2023

Dormir no sólo es un placer para los seres humanos, las mascotas también tienen esta necesidad convertida en pasión; desean, como nosotros, tener el máximo descanso posible y eso sólo se consigue aportándole la cama ideal, sin embargo, es posible que seamos un mar de dudas a la hora de comprar una:

Varias camas para mascotas en una tienda por departamentos en Guatemala

¿Son todas las camas para perros iguales?

¿Dará igual la forma que tengan?

¿Qué material es el más adecuado?

Estas son sólo algunas de las preguntas que solemos hacernos. Sigue leyendo y descubrirás la cama ideal para tu peludo.


CONSEJOS PARA ELEGIR BIEN UNA CAMA PARA MASCOTAS

Puede que caigamos en el error de restarle importancia a la elección de la cama para nuestro fiel compañero; no obstante, se trata de una decisión que marcará el comportamiento y la comodidad de nuestra mascota durante toda su vida.


Por ello, es importante acertar y meditar la elección de la cama.


Aquí te dejamos las recomendaciones y los consejos que debes seguir para que esto sea posible:


AMOLDAR EL TAMAÑO DE LA CAMA PARA LOS PELUDOS

Resulta obvio, pero en diversas ocasiones los dueños no cumplen con este requisito. Nuestra mascota debe de estar cómoda en su cama, viéndola como un lugar de descanso apetecible. No hay mejor forma de conseguir esto que adaptando el tamaño de la cama al de nuestro peludo: tronco, cabeza y extremidades deben quedar dentro de ella.


Debes saber que una cama inferior al peludo posibilitará la sensación de malestar, mientras que una cama más grande le dejará de aportar la seguridad y el calor que toda mascota necesita.


El tamaño del peludo debe medirse cuando este se encuentre durmiendo; de esta forma, la cama se adaptará a su postura. En el caso de que nuestra mascota duerma en distintas posturas, siempre debemos tener como referencia aquella en la que lo veamos descansar con mayor frecuencia.


BUSCAR LA MÁXIMA COMODIDAD

Es uno de los elementos que se deben buscar cuando vayamos a seleccionar la cama para nuestros peludos. La enorme variedad de modelos nos da un abanico de posibilidades único:


Camas Nicholas King, cunas tradicionales, cunas Kamila o Camila, cunas afelpadas, cunas de peluche, mantas, alfombras, colchonetas, fundas; incluso, sofisticadas casas de interior que puedes llevar contigo a donde sea. Con todos estos elementos y camas, no es de extrañar que los peludos sueñen cosas agradables.


LIMPIEZA FÁCIL

Aparte de perseguir la apacibilidad de nuestro fiel compañero, también deseamos que el área de descanso sea fácilmente lavable. Los componentes de la cama suelen ensuciarse con frecuencia, por ello, debemos preguntar siempre a nuestro vendedor si el material de la cama que deseamos combate bien este hecho.


En estos casos, se recomienda que los forros o fundas puedan ser retirados para su higiene y lavado.


MATERIALES AISLANTES

Un factor importante para tener en cuenta es el material con el que las camas estén fabricadas. Dicha composición marcará la comodidad y el bienestar de nuestra mascota. Una cama adecuada para nuestra mascota es aquella que evita que la misma entre en contacto con el frío del suelo.


En este apartado, hay que tener en cuenta la estación del año en la que nos encontremos. En invierno, es más recomendable una cama acolchada con bordes y compuesta con materiales como la felpa. Por su lado, en verano, lo más cómodo para el perro es contar con un colchón más liviano o textiles refrigerantes.


CAMA PARA CACHORROS: EL GRAN DILEMA

Cuando contamos con uno o varios cachorros en nuestra casa, varias preguntas se nos vienen a la cabeza:

¿Es necesario que tengan cama?

¿Me compensa comprar una cama que me valdrá para un periodo corto de tiempo?


> La respuesta es afirmativa en ambas cuestiones.

El hecho de que nuestro peludo tenga un lugar de descanso adaptado a su tamaño desde su nacimiento es un factor que, aparte de hacerle ver que su espacio es diferente al de su dueño, le permitirá sentirse seguro. Las camas para peludos que más se recomiendan en sus primeros meses de vida son aquellas que disponen de soportes a los lados, como las cuna Kamila, cunas tradicionales o la casa portátil de interior; de esta forma, el peludo tendrá una mayor sensación de protección.


A pesar de ello, no deja de ser una decisión compleja, ya que muchas personas no pueden permitirse el lujo de comprar una cama para su mascota cada cierto mes. En estos casos, una decisión frecuente es la de comprar una cama más grande –que le pueda servir en el futuro al peludo- y rellenarla con cojines mientras el mejor amigo es un cachorro. Aunque mucha gente lo hace, no es lo recomendable.

Así que, allí los tienes, éstos son sólo algunos consejos que te servirán para tomar la mejor decisión para la comodidad y descanso de nuestros bellos peludos, ellos te lo agradecerán y créenos: ¡tú también dormirás mejor!

 
 

60 visualizaciones1 comentario
bottom of page