top of page

10 Cosas Que Debes Saber Antes de Adquirir una Bella Mascota 🐶 🐱 😍


Las mascotas pueden darnos muchos momentos de felicidad y compañía, es cierto, pero ellas también tiene sentimientos y emociones como nosotros. Experimentan soledad, felicidad, angustia, alegría, empatía... ¡Y darán toda una vida de lealtad y amor a quien se comprometa a ser un dueño o dueña responsable!


Así, también significan una gran responsabilidad, de 10 a 15 años si es un perro y hasta 20 en el caso de los gatos, por ello hay que evitar la adquisición impulsiva y no meditada, pues el #peludito puede terminar siendo visto más como un objeto, que como un ser vivo con sentimientos.


Por ello queremos darte 10 razones por las que adquirir una mascota debe ser una decisión muy bien pensada y tomada en familia, especialmente en las fechas especiales como el Día del Cariño, por ejemplo:


1. Necesitan de tu tiempo y energía

Y lo necesitarán por bastante tiempo. Jugar, pasear, entrenarlos, llevarlos a citas con el veterinario y, por supuesto, alimentarlos y cuidar de su aseo. Todas estas tareas son indispensables para mantener a tu mascota sana y feliz.


2. La casa deberá estar acondicionada para recibirlas

Para empezar, si tú o el futuro dueño alquilan su casa o apartamento, no en todos se permite tener mascotas. Y en donde sí es permitido, siempre será necesario que la mascota tenga un lugar cómodo para dormir, donde protegerse de la lluvia y el sol y espacio para jugar y correr. Si es un animal grande ¡aún más espacio va a necesitar!


3. Las mascotas se enferman

Así es, igual que los humanos pueden tener alguna dolencia en el momento menos esperado y, aún cuando estén sanas, debes llevarla al veterinario para que le hagan su revisión y vacunación. ¡No te olvides de la importancia de esterilizarlas!


4. Las mascotas crecen

Parece obvio ¿no? Pero muchas personas no toman en consideración que la mascota que hoy es adorable y pequeña en algunos meses puede ser adorablemente enorme.


5. Tienes que educarlas

Igual a como se debe hacer con un niño deberás preocuparte por socializarlo y educarlo para que pueda convivir con otras personas y animales.


6. Necesitan de tu cariño y atención

Y lo necesitan todo el tiempo, no solo al comienzo de tu amistad con ellos.


7. Un niño no puede ser el único responsable de cuidarla

Otra razón que parece obvia pero a veces no dimensionamos. Un niño no ha desarrollado las habilidades ni responsabilidades necesarias para ser el principal responsable del cuidado del animal. Esto significa que...


8. Toda la familia deberá compartir la responsabilidad

Así es, cada miembro deberá ocuparse de algún aspecto del cuidado de la mascota, así que ya sean los padres, los abuelos o los hijos, todos tendrán que ver con el nuevo integrante de la familia.


9. Las mascotas cambiarán tu vida

¡Y pueden traerte mucha felicidad! Pero también cambiarán tu horario, tu rutina, tu prioridades... ¡todo!


10. Deberás ser o encontrar el dueño ideal para la mascota ¡para toda la vida!

Alguien que ame los animales, tenga la capacidad de asumir la responsabilidad a largo plazo y que desee hacerlo, alguien que desee, con todo su corazón, que su nueva mascota le cambie la vida.



Así que ya sabes, piénsalo muy bien antes de adquirir un #peludito para ti o para regalar a otra persona; ellas tienen sentimientos y emociones como nosotros y son capaces de darte todo su amor (si tu se los permites) o ser muy infelices (si tu no los cuidas).




 
 

54 visualizaciones0 comentarios
bottom of page